Servicios

Exámenes

Somos una organización argentina comprometida con el crecimiento del país. Nacimos hace 20 años como una empresa de Salud Ocupacional Sur cuenta con un sistema informático que le permite almacenar más de 100.000 historias clínicas. Las conclusiones de todos nuestros exámenes forman parte de la información de los legajos médicos de nuestras más de 200 empresas abonadas.

Salud Ocupacional Sur ofrece los siguientes servicios en materia de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente. Los invitamos a contactarnos ante cualquier consulta.

Exámenes Preocupacionales

Evalúan las condiciones psicofísicas del trabajador postulado, contraponiéndolo al perfil ergonómico del puesto.

Nuestros especialistas realizan un pormenorizado examen clínico para garantizar el buen estado de salud del trabajador a su ingreso y determinar su aptitud en relación al perfil ergonómico del puesto de trabajo.

Ante preexistencias que no discapaciten al trabajador para el desempeño de su puesto ni que este agrave dichas patologías, se procederá ante la solicitud del empleador a la visación del examen en la subsecretaría de trabajo local dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires o jurisdicción que corresponda.

Los exámenes básicos de ley incluyen:

  • Orina
  • Hemograma
  • Uremia
  • Glucemia
  • Eritrosedimentación
  • RX de tórax frente
  • E.C.G
  • Examen clínico
  • Examen oftalmológico
  • Examen odontológico
  • Evaluación de aptitud y recomendaciones

  • Favor de consultar por otros estudios específicos que surjan a partir de la necesidad del puesto de trabajo.

    Estudios

    Evalúan las condiciones de salud del trabajador poniendo énfasis en aquellos factores del ambiente laboral o el perfil ergonómico del puesto que pudieran haberlo afectado en un tiempo predeterminado.

    Estos exámenes pueden realizarse en nuestra sede o con nuestro exclusivo móvil de chequeos médicos en planta.

    Exámenes periodicos en Planta / Comercio

    Evalúan las condiciones de salud del trabajador poniendo énfasis en aquellos factores del ambiente laboral o el perfil ergonómico del puesto que pudieran haberlo afectado en un tiempo predeterminado.

    Estos exámenes pueden realizarse en nuestra sede o con nuestro exclusivo móvil de chequeos médicos en planta.

    Exámenes previos a una transferencia de actividad

    Son aquellos exámenes necesarios según el perfil ergonómico del nuevo puesto de trabajo a cubrir. Como dictamen, se expedirá el médico laboral acerca de la capacidad o discapacidad laboral para el mismo.

    Exámenes post ausencia prolongada

    Evalúan la capacidad laborativa del trabajador haciendo foco en la dolencia que dio origen a su ausencia (por ejemplo: psiquiátrica).

    Nuestros especialistas llevarán a cabo un exhaustivo examen clínico y concluirán en la aptitud laboral del trabajado apoyados en las diferentes interconsultas que se requieran para tal conclusión (psiquiátricas, traumatológicas, ginecológicas, etc.)

    Exámenes de egreso

    Evalúan el estado de salud del trabajador al momento de finalizar su relación laboral con la empresa.

    Es vital para evitar demandas ulteriores por incapacidades o accidentes que no sean de responsabilidad del trabajo.

    Visita a domicilio ya

    Envíe su empleado
    al consultorio

    Examen
    preocupacional
    ahora